El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó el envío de una delegación a Doha este martes, con el objetivo de participar en conversaciones indirectas con Hamás para alcanzar un acuerdo de alto el fuego en Gaza.
Esta información fue comunicada por la Oficina del mandatario, tras su encuentro con el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff.
Gobierno israelí ordena el viaje de una delegación a Doha
En una reunión con el enviado Witkoff y el embajador de EE.UU. en Israel, Mike Huckabee, el primer ministro abordó el más reciente intento de poner en práctica el plan de liberación de rehenes propuesto por Witkoff, justo antes del aumento de los enfrentamientos en Gaza, según informa la Oficina de Netanyahu.
En el comunicado, Netanyahu destaca que se trata del último intento para apoyar la propuesta de Witkoff, que Israel ha respaldado desde el inicio (extender la primera fase del alto el fuego, en lugar de pasar a la segunda, como estaba establecido en el acuerdo original), «antes de que los combates se intensifiquen».
Esta amenaza ocurre justo cuando Israel está a punto de ampliar sus operaciones en Gaza, con el objetivo de ocupar más territorio palestino, movilizando para ello a miles de reservistas.

Lea también:
El papa pide un alto el fuego en Gaza y paz justa y duradera en Ucrania