¡Conflicto! Al menos 80 personas han perdido la vida en India y Pakistán desde el ataque del 22 de abril dirigido a un grupo de turistas en la Cachemira bajo administración india, en medio de un aumento de las hostilidades militares que sigue causando víctimas, especialmente en la frontera de esta área.
Una gran cantidad de las víctimas se ubican alrededor de la Línea de Control (LoC), la frontera de hecho que separa la región de Cachemira y que frecuentemente es escenario de enfrentamientos, los cuales se han intensificado desde la masacre de los turistas, de acuerdo con un informe de EFE que cita a fuentes oficiales de ambos países.
Conflicto entre la India y Pakistán
Otra parte significativa fue resultado de un bombardeo aéreo realizado el 7 de mayo por parte de la India.
En la India, las autoridades han reportado un total de 49 fallecidos, que incluyen a 26 turistas que perdieron la vida en el ataque del 22 de abril, 15 civiles que murieron en los recientes enfrentamientos fronterizos de las últimas dos semanas, así como un soldado y siete supuestos infiltrados que llegaron desde Pakistán.
El Ejército de Pakistán reportó un saldo de 31 civiles fallecidos y 57 heridos a causa del ataque aéreo realizado por India en la madrugada del miércoles pasado, así como del continuo intercambio de disparos en la Línea de Control.
Lea también:
Proyecto de Ley en EE.UU. busca proteger a 600 mil venezolanos de la deportación



