El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que, dentro del nuevo acuerdo comercial logrado con el Reino Unido, Londres suprimirá muchas barreras no arancelarias que facilitarán un mayor acceso al mercado británico para productos agrícolas y químicos de Estados Unidos.
El presidente Trump anunció en una conferencia de prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca que el Reino Unido se comprometerá a reducir o eliminar diversas barreras no arancelarias que, lamentablemente, discriminan de manera injusta a los productos de Estados Unidos, como parte del acuerdo con Londres.
Nuevo acuerdo comercial
El acuerdo prevé miles de millones de dólares en mejoras para el acceso al mercado de las exportaciones estadounidenses, sobre todo en el sector agrícola, ampliando considerablemente el acceso para la carne de res estadounidense, el etanol y casi todos los productos de nuestros grandes agricultores, especificó el presidente.
Trump mencionó que también se abrirá un nuevo acceso al mercado británico para productos químicos, maquinaria y diversos bienes industriales de Estados Unidos que antes no se permitían. Aseguró que el Reino Unido «acabará obteniendo productos (estadounidenses) a precios asequibles».
Washington ha acordado permitir la entrada sin barreras de ganado estadounidense y reducir los aranceles británicos al etanol estadounidense del 19 % a cero, lo que es muy positivo para los agricultores, según la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins.
Lea también:
¡Robert Francis Prevost Martínez fue electo como nuevo papa y se llamará León XIV!