Por más que las autoridades se esmeren por hacer de Maturín la ciudad más vivible de Venezuela, de acuerdo a algunos transeúntes, es necesario reparar las plazas, que son la máxima atracción en el casco central de la ciudad capital.
Además alegan que hace falta mucha conciencia por parte de la ciudadanía para mantener las plazas en buen estado.
Plaza Bolívar debe repararse
Mario Luis Andrade, resaltó que por lo menos, la plaza Bolívar de Maturín, amerita reparaciones en algunas bases de cemento, de los tambores para la basura, y la tapa de la red de cloacas, los cuales se encuentran deteriorados y otros con una tapa de ventilador para medio sostener la basura.

Doris Medina destacó que en las plazas debería haber mayor seguridad, debido a que se llevan hasta las rejas. «No entiendo, cómo la plaza Bolívar está quedando sin rejas, si está en todo el frente de la Gobernación y eso está siempre custodiado, debería haber mayor seguridad acá», recalcó.

Sin papeleras
De igual manera, en la plaza Ayacucho, las papeleras ecológicas implementadas por la Alcaldía de Maturín, han quedado para recuerdo, debido a que las mismas no tienen soporte debajo, por lo que tratar de botar basura en ellas, es tarea imposible.

Lo mismo sucede con las papeleras ubicadas en El Balancín y la plaza Rómulo Gallegos respectivamente, en esta última, la parada inteligente también sufrió daños en uno de sus vidrios, el cual ha sido roto por parte de personas inescrupulosas.

Conciencia ciudadana
«Hace falta mucha conciencia por parte de los ciudadanos, porque por más que las autoridades quieran poner bonita la ciudad, hay quienes no parecen querer lo mismo, sino vivir en el caos, eso no debe ser, la gente debe colaborar, cuidar las cosas, porque eso, aunque sea dinero del Estado, cuesta», afirmó Zoraida Meneses.

Lea también: Representantes de PJ dan respaldo a candidatura de Luna a la gobernación