Debido a la falta de consenso sobre el ajuste salarial en el sector del transporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Argentina volvió a convocar un paro de autobuses urbanos y suburbanos este lunes.
El sindicato solicita un salario de un millón 700 mil pesos (1.620 dólares) y advierte que, si no se alcanza este acuerdo, interrumpirá los servicios de las más de 300 líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye la ciudad capital y 40 municipios de la provincia.
Desacuerdo salarial
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, solicitó que se anule la acción laboral y alentó a iniciar un diálogo con el nuevo secretario de Transporte, Luis Pierrini, después de la destitución de Franco Mogetta el pasado viernes, según informó el canal de televisión Crónica.
Roberto Fernández, quien encabeza el sindicato, informó que tomaron la decisión tras el término de la conciliación obligatoria impuesta por el gobierno, sin que se hubiera alcanzado ningún acuerdo sobre la petición de incremento salarial.
La UTA indicó en su comunicado que los empresarios del sector propusieron un aumento salarial inferior al 6,0 % para los meses de febrero a junio, a pesar de que la inflación continúa en aumento. En mayo, además, se incrementaron las tarifas de electricidad, gas, agua, alquileres, clínicas prepagas y transporte.
Fernández comentó que eso representa una completa falta de respeto hacia los empleados», afirmó.
Lea también:
Petro critica al ELN por persistir en la guerra y el narcotráfico: un triste error



