En una asamblea comunal este domingo 4 de mayo, el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la Gobernación del estado Monagas, Ernesto Luna, asumió compromisos para consolidar el Poder Popular del sector Boquerón de Amana, ubicado al sur de Maturín.
En este sector, integrado por 537 familias, selló su compromiso con los comuneros mediante algunos compromisos que dijo que cumplirá una vez electo gobernador.
El primero de los compromisos asumidos fue con 20 estudiantes del liceo Ubalda Carvajal, quienes este año escolar se gradúan de bachilleres.
«Voy a ser el padrino de su promoción, porque son ustedes la generación de relevo», les dijo.
Asimismo, afirmó que los apoyará con pintura para el proyecto de grado de pintar los reductores de velocidad en la zona.
Ernesto Luna y masificación del deporte
Para seguir masificando el deporte y apoyar a los jóvenes, asumió la rehabilitación, equipamiento, dotación e iluminación de la cancha de usos múltiples. También, señaló que dotará con uniformes y balones al equipo de kikimbol femenino.
Refirió también que para mejorar la atención del preescolar Juana Hismenia Betancourth, donde se atienden a más de 70 infantes, donará un congelador y cocina.
De igual manera, para garantizar que a las 537 familias del sector les llegue agua potable a sus hogares los apoyará con mil metros lineales para sustituir tuberías en el acueducto.
Además, para fortalecer el sistema de salud Luna dijo que dotará con equipos médicos y medicinas el consultorio popular.
Asimismo, el candidato manifestó que, por ser una zona agrícola, apoyará con semillas e insumos a 100 productores de las comunas.
«Votaremos por él porque es un muchacho que nos ha ayudado nos ha brindado su mano amiga. Estamos muy agradecidos con él. Que Dios lo bendiga siempre», dijo Rosana Malavé.


Lea también:
Expoferia de niños y niñas productores ratificó compromiso con el futuro