Este sábado 3 de mayo, el presidente Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; benefició a más de 10 mil habitantes de la parroquia El Furrial con la Megajornada de Atención Social «Plan Antonio José de Sucre».
Con apoyo de la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, la actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, avenida principal, cancha techada y la escuela «Rafael María Baralt» de esta parroquia para llevar alegría, recreación y protección social a los habitantes de 16 comunidades.
La gran jornada contó con la participación de 41 instituciones nacionales, estadales y municipales, entre ellas 14 ministerios.
Durante el despliegue los habitantes fueron atendidos en ocho áreas de atención: salud, alimentación, servicios, asesoría e información, recreación, ecosocialismo, identificación y Abuelos y Abuelas de la Patria.
En materia de salud, los beneficiados recibieron atención en 19 especialidades médicas, así como en los servicios de inmunización y ecos mamarios y abdominales; además de la entrega de ayudas técnicas, como canastillas, sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, medicamentos y pañales para adultos.
La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria también se hizo presente en esta mega jornada para brindar ocho áreas de atención a más de 800 adultos mayores de 42 círculos de abuelos de esta localidad.





Lea también: