El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, rechazó las acusaciones del Gobierno colombiano contra Venezuela en materia de narcotráfico, denunciando que las instituciones de Colombia están controladas por mafias y paramilitares, lo que obstaculiza la lucha efectiva contra el tráfico de drogas en el principal país productor de cocaína a nivel mundial.
Cabello destacó el compromiso de Venezuela en esta lucha, con más de 5.000 efectivos de la FANB y cuerpos de seguridad desplegados, logrando incautar más de 32 toneladas de drogas. «Estamos enfrentando este problema con firmeza. El origen está en la producción de droga, y nosotros aquí estamos aplicando un control estricto», afirmó.
También señaló que las recientes controversias en Nariño buscan desviar la atención de la destitución de un funcionario ligado al narcotráfico, encubriendo los problemas estructurales de Colombia. Cabello afirmó que Venezuela ha proporcionado información clave sobre redes delictivas, pero Colombia no ha actuado al respecto.
Por último, reafirmó que Venezuela seguirá fortaleciendo su estrategia antidrogas y urgió al Gobierno colombiano a asumir con seriedad la lucha contra el narcotráfico en su territorio.
VTV.
Lea también: