La Fundación Vida Verde (Funvive) continúa creciendo en el país, con la juramentación de estructura en la población de Tucupita, estado Delta Amacuro.
Así lo subrayó el coordinador de dicha fundación, José Guerrero, quien detalló que tres de los miembros de Monagas tuvieron la responsabilidad de encabezar el acto de juramentación, junto a representantes del Runnies de la capital deltana.
Compromiso de estructura
Miguel Díaz, presidente fundador y actualmente, dirigente de Funvive a nivel internacional de Vida Verde, se unió a la celebración, vía telefónica, agradeciendo el compromiso y dinamismo que impone la estructura a nivel nacional, tanto en lo ecológico como en el deporte, colocando un granito de arena para colaborar con el ambiente a través de la arborización, «aspirando que el 2028, Funvive llegue al África, apuntalando aún más gracias a la tecnología».

Caminata ecológica
Agregó que el tema fundacional busca crear conciencia ambiental. Además de la juramentación del equipo deltano, se realizó la caminata ecológica en favor del ambiente, por lo que insta a trabajar en pro de lo sustentable y agroturístico en Delta Amacuro, como esencia del desarrollo en la entidad.
Asimismo indica que el deporte y ambiente forman una dupla interesante e invita a que la caminata se realice cada 27 de abril en cada comunidad y estructura verde.
Complacidos por padrinazgo
Marco Betancourt, vicepresidente de la Fundación, expresó su complacencia por la juramentación del voluntariado bajo el padrinazgo del coordinador de Monagas, José Guerrero, y envió un emotivo mensaje de «amar el paneta y pensar siempre verde».

Lea También: Más de 500 dirigentes sindicales apoyan reelección de Luna