Este martes, al menos 22 individuos perdieron la vida en un incendio devastador que ocurrió en un restaurante de Liaoyang, una ciudad de la provincia nororiental china de Liaoning, según reportes de medios estatales.
Un incendio se originó en un local cercano a un conjunto de apartamentos en el distrito de Baita de la mencionada ciudad, según informó la televisión estatal CCTV.
Las autoridades confirmaron que hubo 22 fallecidos y tres personas heridas, quienes fueron llevadas a hospitales para recibir atención médica.
Incendio devastador deja víctimas fatales
Después de que se conociera el accidente, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó que se concentraran todos los esfuerzos en el rescate y la atención a los heridos, así como en brindar apoyo a los familiares de las víctimas, según informó la agencia de noticias Xinhua.
Xi instó a realizar una investigación exhaustiva sobre las causas del incendio, a determinar responsabilidades y a reforzar las medidas de prevención debido al incremento de actividades por el próximo Día del Trabajo, el Primero de Mayo.
El primer ministro, Li Qiang, solicitó además que se intensifiquen las operaciones de rescate, se brinde atención a los heridos, se investiguen las causas del incidente y se refuerce la vigilancia de la seguridad en todo el territorio nacional para evitar futuros accidentes.
El Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado un equipo de trabajo a Liaoyang para coordinar las tareas de rescate, mientras que autoridades locales continúan las labores de auxilio y gestión de las consecuencias del incendio.
Lea también:
Accidente aéreo en Colombia: Un suboficial muerto y tres personas heridas (video)