¡Luto oficial en España! El Gobierno de español ha proclamado tres días de luto oficial en el país por la muerte del papa Francisco, a quien el Ejecutivo describió como «un hombre bueno» y con quien cree que la Iglesia ha comenzado un camino que debe seguir avanzando.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien tiene a su cargo las relaciones del Gobierno con la Iglesia, fue el encargado de anunciar los tres días de luto y de transmitir el dolor y las condolencias del Ejecutivo en una declaración institucional realizada en el Palacio de la Moncloa debido al fallecimiento del pontífice.
Lamentamos el fallecimiento de un hombre íntegro y de un destacado papa», enfatizó el ministro.
Luto oficial en España ante
Destacó que su papado representó un impulso renovador y reformista para la iglesia católica, dejando una huella perdurable en la historia.
Mencionó que el papa dedicó su existencia a ayudar a los más vulnerables: «Por esta razón, el Gobierno de España siempre ha valorado su trabajo y sus principios, particularmente su compromiso con la paz, favoreciendo el diálogo y la resolución diplomática ante cualquier enfrentamiento», añadió.
También subrayó que en sus dos encíclicas más relevantes vinculó la dignidad humana con la lucha contra la desigualdad, el autoritarismo y la protección del medio ambiente. Afirmó que fue un papa comprometido en la defensa de los derechos humanos y del derecho internacional.
Asimismo, expresó que siempre ha tenido interés por las personas migrantes, las víctimas de trata, así como por aquellos afectados por la guerra en Ucrania y el conflicto en Palestina. EFE.
Bolaños enfatizó que bajo este papado, la iglesia ha comenzado un camino que debe seguir adelante.

Lea también:
El papa Francisco: La historia de quien clamó por la humildad y la pobreza