Este viernes 18 de abril, como parte de las actividades religiosas que se cumplen en el marco de la Semana Santa, los feligreses y la comunidad en general participaron activamente en las actividades organizadas por la Iglesia Católica Santo Ángel Custodio, que celebra el triduo pascual.
Las actividades del Viernes Santo iniciaron con la Ruta de los 7 Templos, seguida del Viacrucis de El Silencio, y culminaron con una eucaristía celebrada por el padre Cecilio Marchán en la Iglesia Católica Santo Ángel Custodio.
Natasha León, feligresa de la parroquia Caripe, informó que la comunidad se congregó en la Plaza Bolívar de Caripe para dar inicio al recorrido de las actividades.
Detalló que la ruta comenzó en la capilla de Alto de Las Brisas, para luego dirigirse a la Iglesia San José en Teresén, continuando hacia Sabana de Piedra, La Guanota, la iglesia de Caripe El Guácharo y finalizando en la Iglesia Santo Ángel Custodio, ubicada en el casco central de la localidad.
«Para los creyentes en Jesucristo, esta es una fecha donde celebramos el triduo pascual; es una época donde buscamos tener un encuentro con Dios Todopoderoso», indicó León.
De igual manera, Lethycia Ramírez, joven de la comunidad católica, expresó su agrado por conocer los templos del municipio que, a pesar de vivir en la localidad, no conocía.
«Fue una experiencia maravillosa; tuve la oportunidad de ir y conocer estos templos que no conocía. Agradecida con el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Dalila Rosillo por el apoyo y por darnos la oportunidad de realizar este recorrido y así seguir fortaleciendo nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo», expresó Ramírez.
A partir de las 3:00 p.m. del Viernes Santo, la feligresía de la parroquia Caripe realizó la emotiva procesión de El Silencio, recordando la hora de la muerte de Jesús. Tras el recorrido, se dio inicio a la misa de las siete plegarias.


Lea también:
Insamonagas despliega equipos de salud durante la Semana Mayor