En el marco de la celebración de la Semana Santa Segura Monagas 2025, se llevó a cabo un despliegue mixto de seguridad para resguardar a los feligreses que participaron en la emblemática «ruta de los 7 templos» en Maturín.
Con la presencia de 345 funcionarios policiales y de gestión de riesgo, respaldados por 15 unidades y 65 motocicletas, se garantizó la tranquilidad y el orden en cada punto de encuentro.
Ruta de los 7 templos es una tradición
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, destacó que en toda la entidad más de cinco mil funcionarios policiales y militares permanecen desplegados brindando seguridad, orientación y protección a propios y visitantes.
En ese sentido, dijo que las iglesias más representativas de la ciudad, como la Catedral de Maturín, en la avenida Bolívar; la San Simón, en la Plaza Bolívar; la Santa Cruz, frente a la plaza Piar; la San Ignacio de Loyola, en la avenida El Ejército; la Cristo Resucitado, en Los Guaritos; la San José Obrero, en el sector Los Bloques, y la Santo Domingo de Guzmán, en la parroquia Las Cocuizas, fueron resguardadas como parte de la ruta para asegurar un recorrido pacífico y seguro.
Este operativo especial permitió que los devotos recorrieran los templos con total confianza, reforzando así el sentido de fe y comunidad que caracteriza esta tradición.


Lea también: