Promoviendo las buenas costumbres y cultivando en las nuevas generaciones los juegos tradicionales, desde el año 1970 la calle Rivero perteneciente a la comuna “Jardín de Oriente” en el municipio Caripe, realiza el Festival Troya Rivero 2025 con las participación de más de 70 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Dalila Rosillo, quien acompañó este jueves 17 de abril el inicio de la celebración, qué se desarrolla hasta hoy viernes 19.
«Este Jueves Santo, nos encontramos en la calle Rivero, donde se realiza el festival Troya Rivero 2025, donde se desarrolla esta actividad por más de 55 años; una tradición que permanece y se mantiene. Gracias al gobernador Ernesto Luna por impulsar la cultura popular con su apoyo para la organización del festival», expresó.
Al respecto, Eduardo Salazar, participante del festival, indicó este es el aporte que se le hace a las nuevas generaciones para que mantengan las costumbres de los juegos tradicionales, porque son parte de las manifestaciones populares.
«Qué bonito es compartir con la comunidad a través juegos tradicionales. Parte de los que estamos participando somos la segunda generación que desde niños compartimos el Festival de la Troya aquí en nuestra calle Rivero; una tradición que lleva muchísimos años y que seguiremos manteniendo», aseguró.
Destacó que juegos tradicionales como el trompo, las carreras de sacos, metras, chapitas y pelotica de goma le dan vida a esta actividad.
El equipo organizador del festival de la calle Rivero entregó un reconocimiento a la alcaldesa Rosillo por el apoyo brindado. Además, tienen previsto hacerle entrega de uno al gobernador Ernesto Luna por el aporte y la promoción de la cultura y la tradición en la localidad.
De igual manera, entregarán reconocimientos a los participantes en los renglones de mejor colaborador, mejor exhibición, mejor equipo, entre otros.

Lea también:
Más de 340 funcionarios resguardan la tradicional ruta de los 7 templos