El presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitó este martes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el cese de hostilidades en Gaza, como una manera de asegurar la liberación de los rehenes, así como permitir la llegada de asistencia humanitaria a dicho territorio palestino.
Confío en que en las próximas horas se logre desbloquear la asistencia humanitaria que está retenida en la frontera con Egipto y que se pueda llevar a cabo la liberación de los rehenes que todavía están en poder de Hamás, indicó Macron en la red social X tras una llamada telefónica con Netanyahu.
Exigen cese de hostilidades
El presidente de Francia, durante su reciente visita a Egipto, visitó el centro logístico de El-Aris, donde se encuentra la ayuda humanitaria destinada a Gaza.
Consideró que la llegada de estos suministros al territorio palestino es una necesidad fundamental para la población civil de Gaza y debe realizarse lo antes posible.
«La difícil situación que enfrenta la población civil de Gaza necesita un cese inmediato», afirmó Macron.
Asimismo subrayó que el establecimiento de un alto el fuego, la liberación de los rehenes y la llegada de ayuda humanitaria deberían ser el inicio de una visión para una solución política que contemple dos Estados.

Lea también:
Chile retoma el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos