El presidente Nicolás Maduro afirmó este domingo a Rusia que los mares venezolanos están disponibles para la cooperación en un nuevo mundo junto al gigante euroasiático.
El presidente realizó estas afirmaciones luego de visitar el buque científico ruso ‘Admiral Vladimirsky’, que llegó al estado venezolano de La Guaira (al norte, cerca de Caracas). Según Maduro, esto confirma el «trabajo conjunto entre las fuerzas armadas» de ambos países aliados.
Maduro invita a Rusia a explorar los mares venezolanos
Esta visita refuerza el trabajo continuo que estamos realizando. Contamos con la historia de dos naciones muy relevantes, Rusia, que actualmente establece el rumbo del nuevo orden mundial con su destacado líder, el presidente (Vladímir) Putin», expresó Maduro.
El mandatario tiene planeado viajar a Moscú el próximo mes para participar en las conmemoraciones del Día de la Victoria sobre Alemania nazi.
En su visita al buque, el cual mostraba las banderas de ambos países, dejó un mensaje en el libro de visitas en el que saluda al pueblo ruso con motivo de 80 años de la victoria en la gran guerra patriótica contra el nazismo, destacando que Venezuela y Rusia están cada vez más unidas en la lucha por un nuevo mundo de paz e independencia para los pueblos.


Lea también: