Irán se alista para una nueva ronda de conversaciones con Estados Unidos ( EE.UU.)sobre su programa nuclear, esta vez en Europa, en medio de una intensa actividad diplomática, y reiteró que las negociaciones serán indirectas, con el fin de eliminar las sanciones.
El sábado, Estados Unidos e Irán iniciaron una ronda de negociaciones en Omán para alcanzar un pacto sobre el programa nuclear iraní, el cual Teherán describió como constructivo y Washington como positivo. Indica EFE.
Nueva ronda de conversaciones entre Irán y EE.UU.
Los dos países, que no tienen vínculos diplomáticos, se enfrentarán el sábado próximo a una nueva mesa de negociaciones que podría llevarse a cabo en Roma, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Exteriores de Italia, siempre de manera indirecta y con la mediación de Omán.
Frente a estas segundas conversaciones, Irán intensifica su actividad diplomática con las próximas visitas a Teherán de Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y del ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, quien viajará a Rusia, uno de sus aliados más cercanos.
Grossi arribará a Teherán el miércoles por la noche, donde mantendrá un encuentro con Araqchí y con el director de la Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI), Mohamed Eslami.
Lea también: