Con el objetivo de dar respuestas a las comunidades del municipio, durante un operativo realizado la noche del pasado sábado, más de 60 efectivos de Polimaturín y la Policía Nacional Bolivariana, y con la presencia del nuevo miembro, el can antidroga «Tun Tun», quien está adscrito al Servicio de Investigación Penal (SIP), se desplegaron mediante un operativo nocturno en 5 parroquias de la localidad.
Así lo expresó el director de Polimaturín y coordinador de la PNB Monagas, Antonio Pérez Luis, quien informó que debido a denuncias de habitantes de las parroquias San Simón, Las Cocuizas, Alto de Los Godos, La Cruz y Boquerón, los funcionarios se hicieron presentes en los diferentes urbanismos a fin de brindar seguridad, orientación y tranquilidad a las familias, mientras permanecen en sus hogares y fuera de estos.
Mencionó Pérez Luis, que en la permanencia de los efectivos en la ciudad, visitaron los establecimientos nocturnos para garantizar el buen funcionamiento y la correcta permisología de estos, además de prevenir la presencia de adolescentes en esos lugares.
Al igual dijo que, en los Puntos de Atención al Ciudadano los transeúntes recibieron las respectivas orientaciones referente a los dispositivos de tránsito y sus consecuencias al no ser cumplidas.
De la misma manera, manifestó que, como resultado de la operatividad se tiene: 01 automóvil retenido por su conductor estar en estado de embriaguez y 17 unidades motorizadas enviadas a un estacionamiento para las respectivas sanciones administrativas, puesto que sus conductores hasta los momentos no se ajustan al decreto de horario de circulación estipulado por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna.
Pérez Luis, le hizo un llamado a los jóvenes, «ustedes son quienes acostumbran a andar en horas nocturnas en la calle. Los exhorto a permanecer en sus hogares, prevengan los accidentes y cuiden sus vidas y las de las demás personas, pongan mucha atención y respeten los horarios de circulación, ayudemos a salvar vidas, no seas uno más de las personas que suman las cifras de recluidos en los hospitales o de los fallecidos, debido a su imprudencia y desobediencia».


Lea también:
5 muertos y 14 heridos deja accidente en la carretera Caripito – Casanay