Como parte del despliegue del operativo Semana Santa Segura 2025, el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Maturín activó un plan especial para salvaguardar los derechos y garantizar la seguridad de los más pequeños durante el asueto religioso.
Desde el estacionamiento del Guacharín, durante el acto oficial de despliegue de seguridad, Jenyfeer Ríos, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente informó que activarán puntos de atención en lugares claves del municipio: El Lechón, El Costo, San Miguel y El Furrial, donde funcionarios especializados brindarán apoyo y orientación a las familias.
Además, se han dispuesto puntos operativos en el Terminal Interurbano de Maturín y en el Aeropuerto José Tadeo Monagas, donde los equipos del Consejo garantizarán el cumplimiento de los requisitos legales para el traslado de niños, niñas y adolescentes, emitiendo los permisos de viaje necesarios para estos días de asueto.
“Nuestro compromiso es con la protección de la infancia y la adolescencia. Durante estos días estaremos desplegados en los espacios más concurridos del municipio para atender, orientar y prevenir cualquier situación que vulnere los derechos de nuestros niños y jóvenes”, señaló Ríos.
Este plan de acción se ejecuta en articulación con las políticas de seguridad promovidas por el Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y forma parte del despliegue integral de resguardo ciudadano impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes, para quien la protección de los más pequeños es una prioridad en cada operativo de prevención.

Lea también: