La mañana de este jueves 10 de abril se realizó el funeral del reconocido cantante Rubby Pérez, ídolo del merengue que murió tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, ubicada en la capital de República Dominicana.
Cientos de personas despidieron al muy querido cantante dominicano, conocido como ‘La voz más alta del merengue’, quien murió junto a otras 220 personas cuando cantaba la madrugada del martes en la popular discoteca de Santo Domingo.
Personas de todas las edades, artistas, políticos, periodistas, en su mayoría vestidas de negro, desafiaron las elevadas temperaturas y desfilaron por el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde fue expuesto su ataúd, adornado con su característico sombrero y sus lentes de sol, y cubierto con la banderade República Dominicana y la de Venezuela, país al que él se refería como su segunda patria.
Rubby Pérez, quien se dio a conocer con temas como ‘El africano’, con la orquesta de su mentor, Wilfrido Vargas, fue «una gloria de arte nacional», dijo a la prensa el ministro dominicano de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, tras encabezar junto al presidente del país, Luis Abinader, la guardia de honor en el funeral abierto al público.
Sus hijas Zulinka y Ana Beatriz le cantaron siendo dos de los momentos más emotivos del funeral que llevó posteriormente hasta su última morada a quien desde hoy se convierte en una leyenda de la música dominicana, Rubby Pérez.










Lea también:
Wilfrido Vargas despidió a Rubby Pérez: “Mi hijo tu voz será eterna» (+Video)