Como parte de las políticas públicas que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este jueves 10 de abril fue inaugurado un punto comercial de gas doméstico de la empresa Gases de Maturín (Gasmaca) en las instalaciones de Río Supermarket, ubicado en la avenida Raúl Leoni del municipio Maturín.
Marcel Salazar, Autoridad Única de Gas en el estado, explicó que con esto se busca facilitar cada vez más el abastecimiento del combustible a las familias monaguenses.
«Damos inicio a nuestro nuevo punto de venta comercial para así facilitarle a todas las personas y comercios de este sector, que están alejados de las plantas, un punto más fácil para que puedan venir a comprar aquí en un horario extendido hasta las 8 de la noche», indicó.
Durante el acto estuvo presente el secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay, en representación del gobernador Ernesto Luna.
En este punto de venta se expenderá el combustible al mismo costo que en el servicio Gasmaca Express, es decir, no es a precios subsidiados.
De igual manera, Salazar indicó que se estarán abriendo otros puntos de distribución comercial en Los Guaritos, La Puente, La Floresta y Tipuro para facilitarle a la comunidad el acceso al combustible.
Durante la apertura usuarios se acercaron a pedir información y otros aprovecharon para adquirir su cilindro. Tal es el caso del padre José Agustín Andarcia, párroco de la parroquia San Juan Bautista, quien expresó sentirse complacido por la atención y aplaudió la idea de sectorizar la distribución.
«He venido aquí a comprar unos cilindros nuevos de gas. Me parece una idea formidable que acerquen este servicio a nuestras comunidades. Las personas que están atendiendo son muy amables, muy conscientes y con muchas ganas de servir a los demás. Les agradezco mucho su servicio; me voy muy complacido», afirmó.



Lea también:
Monaguenses comienzan a adquirir sus trajes de baño para el asueto de Semana Santa