La población de Amana es uno de los lugares más concurridos del sur del estado Monagas, sin embargo, hace mucho que sus calles no reciben la gota de petróleo que les corresponde, razón por la cual la carretera muestra un franco deterioro que pone en riesgo el parque automotor que diariamente transita por el lugar.
En este sentido, los habitantes de Amana Abajo, claman a las autoridades competentes, el asfaltado urgente para el sector en el cual convergen las comunas, Ubch, consejo comunal y Fuerzas vivas en unión con la línea de transporte público «Ruta 13».

Mantenimiento
Resaltan además que Amana Abajo es un lugar histórico y emblemático, por cuanto allí nacieron los hermanos Monagas, por lo que deberían mantener las vías en buen estado, para que también los turistas puedan ir a conocer la zona.
Se dañan los vehículos en vía de Amana
Alegan los denunciantes que el asfaltado de la calle principal urge, debido a que la misma se encuentra en estado de deterioro al grado que afecta el tránsito vehicular, y los conductores de la Ruta 13 ya no quieren meterse hacia Amana Abajo, por temor a que se les dañen partes a sus carros, cuyos repuestos son muy costosos.

Manifiestan que a los vehículos se les daña rápidamente el tren delantero, cauchos entre otros, razón por la cual, los afectados hacen un llamado al ciudadano gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna para se aboque a la pronta solución de este problema que aqueja a la comunidad de Amana Abajo.

Lea también: Estiman alrededor de 51 mil visitantes durante Semana Santa en Monagas