Este sábado 12 de Abril, a partir de las 5:00 de la tarde, la plazoleta de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, servirá de escenario para presentar el musical Jesús de Nazaret, el cual se realiza por cuarto año consecutivo, previo a la Semana Santa, un espectáculo organizado por la fundación Nace Una Estrella, que preside Milagros Simoza.
El musical contará este año con invitados especiales, así como la participación especial del equipo de Chamitos Club, así como locutores e influencers que se animaron a participar, llevando a la vez un mensaje de paz y de evangelización. «Es impresionante la receptividad de las personas a las que hemos podido contactar y han aceptado», dijo.
Más de 200 actores en escena
Al respecto, Simoza mencionó que participan en esta obra alrededor de 280 actores en escena en el musical para el que esperan contar con gran asistencia, así como también con la colaboración de los entes gubernamentales, que siempre han estado dispuestos a apoyar el arte en todas sus expresiones.
Uno de los actores invitados, cuenta con mucha trayectoria, como lo es Luis Enrique Cañas, quien se encuentra en la ciudad de Maturín desde el año 2023, refirió que la espiritualidad de la fecha es enriquecedora, y se encuentra animado para participar cada año.

Por su parte, José Maestre, quien lleva cinco años participando en este tipo de actividades, tendrá varios papeles en el musical, destacó que esperan cada año seguir sumando, tanto actores, actrices como asistentes, y visitantes, así como desean llegar a todos los venezolanos a través de las redes sociales, plataformas a través de las cuales se transmitirá el musical. «Es un trabajo de todos, para el vestuario, sonido, los padres están muy pendientes de dónde se colocarán sus hijos, pendientes de que todo salga bien», precisó.
De igual manera, agradecen tanto a la empresa pública como a los empresarios del sector privado, la colaboración para dar a conocer la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, previo al inicio de las actividades propias de la Semana Santa.
Unidos en una misión
El padre Samael Gamboa, quien también acompaña y respalda esta labor, destacó que ambos equipos se unieron para desarrollar la evangelización a través del arte, por cuanto está apegada a las Sagradas Escrituras, esperan la asistencia de más de dos mil personas. «Nosotros tenemos una misión, somos creyentes, estamos llamados a transmitir el mensaje de salvación del Señor y mientras pueda ser factor de unión, voy a estar, porque debemos unir. La representación reúne creyentes de distintas religiones», afirmó el sacerdote.

Un antes y un después del musical
Asimismo, Ernesto Gómez, quien tiene el papel principal: Jesús, afirmó que el musical transformó su vida, por lo que puede decir que para él, existe un antes y un después en su vida, debido a que ha aprendido, escudriñado e investigado la vida de Jesús de Nazaret.
«Nunca había actuado, pero tuve la bendición de que este sea el primer papel que me tocó hace diez años y estar actuándolo ha sido una impacto tremendo en mi vida, porque la cambió para bien porque aprender a conocer de Dios, leer los Evangelios, internalizarlos y sentirlos porque es Palabra Viva, porque no puedes decirlo sin sentirlo, sobre todo cuando estás frente a dos mil personas, tiene que haber una escenificación en la que la gente sienta también la Palabra y lo bonito que es Dios, porque Jesús es el Hijo y es Dios encarnado, para mí esa responsabilidad ha sido lo más grande y le doy gracias cada día a mi Padre Dios por haberme dado esa oportunidad», destacó el actor.

Actuarán también:
Entre los actores estarán participando: Alberto Curapa (Santiago)
María Narváez (Claudia/Salomé)
Marcel González Gutiérrez (Jesús bebé)
Sam Ferreira (Ángel Gabriel)
Javier Cazorla (Jacobo)
Eli Laras y Gissbelis Cortez (María y Marta de Betania)
Carluis Subero (Judas Iscariote)
Lusymar Tali (María medre de Jacobo)
Rebecca Castro (Juana esposa de Jairo)
Erick González (Apóstol Pedro)
Juan Fernández (José/Caifás)
Víctor Rivas (Apóstol Juan)
Participación especial de: José Copete Héctor Cedeño; Gladys Rivas.


Lea también: El kilo de pollo alzó vuelo y pasó la barrera de los Bs. 200