La Alcaldía de Maturín avanza con el plan de modernización de su señalética, con el levantamiento de las señales viejas para continuar la instalación de las nuevas, lo que permitirá una mejor identificación de los espacios de interés en el municipio.
La directora de Vialidad de la Alcaldía de Maturín, Roximar Meneses, señaló que la renovación de la señalética es fundamental para el municipio, especialmente debido a la nueva imagen que están implementando.
Las antiguas señales, en su mayoría, estaban deterioradas, algunas caídas, otras con abolladuras, sin pintura o en mal estado. Además, algunas no identificaban correctamente los espacios y servicios disponibles en Maturín.
Este proceso es parte de un plan integral de la alcaldesa Ana Fuentes para mejorar la accesibilidad y la experiencia tanto para los ciudadanos como para los turistas. Esto, debido a que Maturín se ha convertido en un destino turístico de creciente interés generando un aumento notable en el número de visitantes.
Por ello, es necesario dotar al municipio de herramientas que faciliten la movilidad y disfrute de los espacios de interés, los servicios públicos y los lugares más representativos del área.
La instalación de las nuevas señales, además de brindar una imagen renovada, también tiene como objetivo garantizar que todos los ciudadanos y visitantes puedan orientarse adecuadamente y aprovechar al máximo los recursos y servicios que el municipio tiene para ofrecer.


Lea también:
Realizan 145 cirugías en el hospital de Caicara durante el Plan quirúrgico