El gobierno nacional ha iniciado una investigación sobre un grupo de jóvenes beisbolistas venezolanos que han sido arrestados por las autoridades españolas desde el 31 de marzo.
El gobierno nacional expresó su preocupación por la posible conexión de estos casos con una red de trata de personas. Asimismo, denunció que ciertos gobiernos «podrían estar utilizando mecanismos legales internacionales con fines políticos para deslegitimar a Venezuela y manipular a los jóvenes».
Investigan presunto tráfico de beisbolistas
Ante esta situación el ejecutivo nacional muestra la preocupación respecto a la posible conexión entre estos incidentes y una red de trata de personas.
Asimismo, acusó a algunos gobiernos de «utilizar organizaciones legales internacionales con fines políticos para desacreditar a Venezuela y manipular a los jóvenes deportistas».
En esta declaración, el Gobierno reafirmó su compromiso con la protección de los atletas nacionales y advirtió sobre la existencia de organizaciones que se aprovechan del engaño a los jóvenes talentos y sus familias.
«Alertamos sobre estas redes de trata que operan bajo falsas promesas y exigimos que se respeten los derechos de nuestros atletas», indica parte del comunicado.
Las autoridades, por su parte, solicitaron a España que asegure la transparencia en el proceso y prevenga la politización del asunto. «Rechazamos cualquier intento de utilizar este delicado tema para promover narrativas neocoloniales y fascistas en contra de nuestra nación», afirma.
Hasta ahora, no se han dado más detalles acerca de la identidad de los beisbolistas implicados ni de su estatus legal en España. El Gobierno de Venezuela ha afirmado que seguirá con la investigación y tomará las medidas necesarias para salvaguardar a sus ciudadanos.
Lea también:
Maduro aplaude fallo judicial que frena la eliminación del TPS por parte de Trump