Este miércoles, al menos 19 personas quedaron lesionadas debido a una explosión en Piendamó, en el convulsionado departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia; se atribuye este acto terrorista a las disidencias de las FARC.
El mandatario del Cauca, Octavio Guzmán, comunicó que el aumento de actos terroristas ha impactado a las comunidades de Toribío, Caldono, Cajibío y Santander de Quilichao.
A esta preocupante situación, se añade lo sucedido en Piendamó: 19 individuos resultaron lesionados, incluyendo a un agente policial y 18 civiles», comunicó Guzmán a través de su cuenta en X.
Explosión en Piendamó
De igual manera detalló que de los heridos, cuatro fueron trasladados a hospitales en Popayán, que es la capital del departamento, entre ellos se encuentra «un integrante de la Policía Nacional».
Guzmán señaló a EFE que otras 14 personas experimentaron efectos por aturdimiento.
Estos incidentes evidencian una alarmante escalada que impacta directamente a la población civil y a las fuerzas de seguridad», afirmó.
Lea también:
Seis fallecidos en un accidente de submarino turístico en Egipto