La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, condena la decisión del gobierno estadounidense de anular la licencia concedida a la petrolera Chevron para operar en Venezuela.
La organización calificó esta acción como una injerencia con intenciones de extorsión, destinada a desestabilizar a la nación sudamericana.
ALBA-TCP condena la nueva acción de EE.UU
En un comunicado, el ALBA-TCP sostuvo que la anulación de la licencia a Chevron es un reflejo de una tendencia histórica.
Asimismo, cuestionó la coherencia de la política de EE.UU. en temas migratorios, indicando que las acciones que afectan negativamente la economía venezolana, como la revocación de la licencia, podrían provocar un incremento en los flujos migratorios hacia Estados Unidos.
La organización reafirmó su solicitud de respeto a la soberanía, independencia y derecho al desarrollo de Venezuela, demandando la eliminación de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.
El comunicado enfatiza la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos, así como la posición del ALBA-TCP en defensa de la soberanía de los países en la región.
Lea también:
AN aprueba elevar la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández al Panteón Nacional