La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
Notificación
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
      • Movistar
      • Movilnet
      • Digitel
      • CANTV
      • Simple TV
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Buscar..
  • Salud
  • Belleza
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • Emprendedores
  • Especiales
  • Gastronomía
  • Horoscopo
  • Mundo Insólito
  • Opinión
  • Política
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad
Lectura: Falleció cantante Roberta Flack, la voz de «Killing me softly»
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
  • Inicio
  • Destacado
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
  • Estilo de vida
  • Deportes
  • Tecnología
  • Política
  • Marcadores
Buscar..
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Síganos
La Verdad de Monagas - Alertas > Noticias > Destacado > Falleció cantante Roberta Flack, la voz de «Killing me softly»
DestacadoEntretenimiento

Falleció cantante Roberta Flack, la voz de «Killing me softly»

Última actualización: 24 de febrero de 2025 3:54 PM
Por Estrella Velandia
Publicado 24 de febrero de 2025
Etiquetas: 24feb cantante deceso EE.UU. Grammy pianista R&B Roberta Flack
108 vistas
Compartir
Roberta Flack
Roberta Flack, la extraordinaria voz del R&B murió a los 88 años de edad.
Compartir

La cantante y pianista ganadora de varios premios Grammy, Roberta Flack, conocida por sus canciones ‘Killing Me Softly with his song’, (Matándome suavemente con tu canción) ‘The First Time Ever I Saw Your Face’ (La primera vez que vi tu rostro) y otros éxitos, ha fallecido a los 88 años. Gracias a estos temas, la artista se convirtió en una de las más importantes de la década de 1970.

Tabla de contenidos
Roberta Flack batió record en los premios GrammyDescubrimiento

Flack oriunda de ha muerto en su casa rodeada de su familia, dijo su publicista Elaine Schock en un comunicado recogido por la agencia de noticias Associated Press. La cantante anunció en 2022 que padecía ELA y que ya no podía cantar.

Poco conocida antes de cumplir los 30, Flack se convirtió en una estrella de la noche a la mañana después de que Clint Eastwood utilizara ‘The First Time I Ever Saw Your Face’ como banda sonora de una de las escenas de amor más memorables y explícitas del cine, entre el actor y Donna Mills en su película de 1971 ‘Play Misty for Me’.

Roberta Flack batió record en los premios Grammy

La balada encabezó la lista de éxitos pop de Billboard en 1972 y recibió un Grammy al disco del año.

En 1973, igualó ambos logros con ‘Killing Me Softly’, con lo que se convirtió en la primera artista en ganar Grammys consecutivos al mejor disco.

Ganó 2 Premios Grammy a mejor grabación del año consecutivamente: The First Time Ever I Saw Your Face y Killing Me Softly with His Song, en 1973 y 1974.

A falta de títulos como Reina o Dama del soul, ya cogidos por Aretha Franklin, a Flack se la podría denominar la faraona del ryhtm’n’blues, no en vano su nombre completo era Roberta Cleopatra Flack, que es como la bautizaron sus padres, grandes melómanos y devotos de la Lomax African Methodist Episcopal Zion Church, una iglesia metodista africana donde a los nueve años dio sus primeros pasos musicales tocando el piano para acompañar a su coro, que interpretaba himnos del género precursos del gospel, el espiritual. Ella solía cometer la pequeña travesura de escaparse a una iglesia baptista cercana para escuchar música gospel contemporánea, incluyendo canciones de Mahalia Jackson y Sam Cooke.

Cuando empezó sus estudios en la universidad afroamericana Howard en Washington, D.C. (donde entró con la insólita edad de ingreso de quince años), centró sus intereses en el canto más que en el piano, y llegó a dirigir su propia versión teatral de ‘Aída’.

Se graduó en magisterio a los 19 años y empezó la carrera de Música, pero la muerte de su padre la obligó a volver con la familia para ayudar económicamente a su madre dando clases privadas de canto y piano.

Pronto empezó a actuar en locales nocturnos de Washington, y fue en el Tivoli Club donde su carrera empezó a apuntalarse. Allí alternaba el acompañamiento al piano a cantantes de ópera con sus propios shows cantando blues, folk y pop, hasta que la animaron a convertirse en el reclamo musical principal del restaurante Mr. Henry’s de la ciudades 1968.

Descubrimiento

El gran pianista Les McCann fue quien la descubrió y le consiguió una audición en Atlantic Records, sello con el que debutaría tres meses después con el disco ‘First Take’. En 1971 le llegaría la fama al ser elegida parte del elenco del concierto de celebración de la independencia de Ghana junto a Wilson Pickett, Ike & Tina Turner, Santana, The Staple Singers o el propio McCann. Allí cantó a capela el espiritual ‘Oh Freedom’, en un momento para la historia que fue grabado por cámaras de vídeo, pero que ella prefirió guardar celosamente cuando denegó el permiso para usar su imagen en la restauración del documento que se llevó a cabo en 2004.

En 1972 cantó en el funeral de Jackie Robinson, el primer jugador negro de las grandes ligas de béisbol, y tras el golpe publicitario gracias a la película de Eastwood (quien ha seguido siendo un gran amigo suyo toda su vida), ese mismo año arrasó con el single ‘Where is the Love’, y ya en 1973, con ‘Killing Me Softly with His Song’, escrita por Charles Fox, Norman Gimbel y Lori Lieberman, y con la que fue ganadora del Grammy a Grabación del Año y a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

El año siguiente consiguió otro número uno con ‘Feel Like Makin’ Love’, pero no volvió a las listas de éxitos hasta 1982, cuando volvió a lo alto con ‘Making Love’ de Burt Bacharach.

En 1987, Michael Jackson la eligió para poner voz al personaje de su madre en el cortometraje de 18 minutos para ‘Bad‘, y ya en 1999, muy alejada del ritmo de la industria, se colocó una estrella en su honor en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2012 volvió al estudio para grabar ‘Let it be Roberta’, un disco de versiones de los Beatles con el que rindió homenaje a John Lennon, de quien se hizo amiga en sus tiempos de vecinos puerta con puerta en el famoso edificio Dakota de Nueva York.

Su gran momento de regreso al candelero fue cuando ‘Killing me softly with this song’ se convirtió en un megahit planetario gracias a la versión de los Fugees, cuya cantante Lauryn Hill pasó a formar parte de un grupo de amigos en el que ya se encontraban el reverendo Jesse Jackson y Angela Davis, a quien Flack visitó en la cárcel mientras se enfrentaba a cargos por asesinato y secuestro de los que fue finalmente absuelta.

En 2017 recibió un Doctorado Honorario en Artes de la Universidad de Long Island, y en 2022 fue honrada con el premio DAR Women in American History Award.

fallecio cantante roberta flack la voz de killing me softly laverdaddemonagas.com roberta flack3
Fue descubierta en un club de jazz a finales de la década de 1960. Foto: Getty Images.
fallecio cantante roberta flack la voz de killing me softly laverdaddemonagas.com piano
También fue una increíble pianista.
fallecio cantante roberta flack la voz de killing me softly laverdaddemonagas.com roberta flack 1740413260
Ganó el premio Grammy en dos años consecutivos por su calidad vocal e interpretativa.
fallecio cantante roberta flack la voz de killing me softly laverdaddemonagas.com roberta flack7
Flack había perdido movilidad desde 2022, cuando fue diagnosticada con ELA. Foto: Getty Images.

Con información del diario ABC.es

Lea también:

George Harris se retiró del escenario de Viña 2025 ¡Esto fue lo que pasó!

Cabello
Ministro Cabello exhorta a la FANB a vigilar centros electorales
papa
Papa y cebolla bajaron de precio mientras la verdura sigue subiendo
El Furrial
Gobierno favorece a 5 mil familias con jornada en El Furrial
ETIQUETADO:24febcantantedecesoEE.UU.GrammypianistaR&BRoberta Flack
Apóyanos compartiendo este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Threads Bluesky Copiar link
Monagas
PorEstrella Velandia
Seguir:
Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora
Noticias populares
Depósito PATRIA activo: Son $5 que reciben los beneficiarios
Falleció en Costa Rica el exmagistrado del TSJ, Luis Velázquez Alvaray
Bebé murió electrocutado dentro de su casa
Palo de agua anegó calles de Maturín este #16-May
Detenido sujeto por arrojar basura en la perimetral del aeropuerto

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales
FacebookMe gusta
XSeguir
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
Google NewsSeguir
ThreadsSeguir
BlueskySeguir
También podría gustarte
sismo de magnitud 45 sacude el oeste de puerto rico sin reportes de danos laverdaddemonagas.com la verdad de monagas 22

Sismo de magnitud 6 se registra en el sur de Perú

17 de mayo de 2025
Ernesto Luna

Ernesto Luna evalúa trabajos de vialidad en el sector Buena Vista del municipio Piar

17 de mayo de 2025
venezuela denuncia nueva operacion de falsa bandera en el rio cuyuni laverdaddemonagas.com la verdad de monagas 2025 05 17t130605.216

Venezuela denuncia “nueva operación de falsa bandera en el río Cuyuní”

17 de mayo de 2025
al menos 21 muertos dejan tornados en el centro de ee uu laverdaddemonagas.com la verdad de monagas 2025 05 17t125439.056

Al menos 21 muertos dejan tornados en el centro de EE.UU.

17 de mayo de 2025
Conviasa

Gobierno prepara vuelos de repatriación desde Bolivia para migrantes

16 de mayo de 2025
La Cruz de Mayo homenajeada

Con galerones la cultura rinde homenaje a la Cruz de mayo

16 de mayo de 2025
Mostrar más

Sobre nosotros

Diario digital con más de 10 años de circulación en Monagas, Maturín, Venezuela, informando de manera ¡Auténtica e imparcial!
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Cookies
  • Contáctanos / Sobre nosotros
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad

La Verdad de Monagas

Av. Bicentenario, edificio CD Tienda, primer piso. Maturín, Monagas, Venezuela
Correo electrónico:
webmasterlaverdaddemonagas@gmail.com

© 2025 La Verdad de Monagas. Desarrollada y administrada por: Omninexo. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?