El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, refuerza la seguridad y activa un estado de «alarma» en los lugares fronterizos y en las áreas montañosas como precaución, después del atentado perpetrado por grupos guerrilleros que ocurrió este jueves en Cúcuta, Colombia.
Declaró que la acción se tomó para prevenir que un acto violento proveniente del país vecino pudiera «alterar la paz de Venezuela».
Táchira refuerza la seguridad en cruce fronterizo
El gobernador regional afirmó que los «puntos de cruce fronterizo están completamente abiertos» en sus horarios habituales. «De esta parte, la frontera está en total tranquilidad, sin ninguna perturbación mínima», añadió.
En Venezuela, la situación es completamente tranquila. Actualmente, hay muchos niños venezolanos que cursan estudios en Colombia y, hasta ahora, las clases no han sido interrumpidas», comentó.
Igualmente, mencionó que en la mañana de este viernes continuó el movimiento de personas que cruzan cada día los puentes en la frontera. «Del lado venezolano contamos con todas las condiciones necesarias para que el flujo de ciudadanos y turistas se mantenga sin inconvenientes», añadió.
Explicó que el ataque no ocurrió en la frontera con Venezuela, sino en el territorio colombiano, a 10 minutos del Puente Internacional Simón Bolívar.
Lea también:
Maduro pide la repatriación de migrantes de Guantánamo