El papa Francisco presenta una ligera mejoría, tras seis días de hospitalizado en el Gemelli de Roma debido a una infección en las vías respiratorias. Se halla en un estado «estable» sobre todo en los marcadores inflamatorios». Según informó el Vaticano este miércoles.
Las condiciones clínicas del Santo Padre continúan siendo estables. Los análisis de sangre, revisados por el equipo médico, evidencian una ligera mejoría, sobre todo en los índices inflamatorios», señala el último informe médico.
El papa Francisco presenta problemas respiratorios
El pontífice de 88 años, fue ingresado en el hospital el viernes pasado debido a problemas respiratorios, que fueron diagnosticados como una bronquitis causada por una infección polimicrobiana, la cual evolucionó hacia una neumonía bilateral.
Luego del boletín del martes, que generó inquietud acerca de la salud del pontífice al informar sobre la aparición de una neumonía bilateral, la más reciente comunicación del Vaticano es algo más reconfortante.
Después del desayuno, el papa leyó algunos periódicos y luego se dedicó a actividades laborales con sus colaboradores más cercanos» y «antes del almuerzo recibió la Eucaristía», precisa parte del comunicado.
Asimismo, menciona que en la tarde tuvo la visita de la primera ministra, Giorgia Meloni, con quien compartió 20 minutos a solas. Según indica EFE.
Lea también:
Más de 109 migrantes deportados de EE.UU. son trasladados del hotel de Panamá al Darién