Este lunes una colisión de autobús al norte de Guatemala dejó al menos 14 personas fallecidas, incluyendo a un niño. El autobús en el que se trasladaban se precipitó desde un puente, según reportaron los servicios de emergencia.
Distintas brigadas de bomberos están llevando a cabo labores de rescate para encontrar y recuperar los cuerpos de las personas que quedaron en el suelo bajo el puente Belice, en la salida norte de la ciudad capital de Guatemala.
El autobús de transporte interurbano llevaba a más de 50 pasajeros, de los cuales 14 fallecieron, según el último informe de los Bomberos Voluntarios. Sin embargo, las autoridades no descartan que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar.
Los cuerpos de los fallecidos están siendo llevados a una base temporal que se ha establecido en una colonia situada debajo del puente. Según informan las autoridades, las labores de rescate se prolongarán durante el resto de la mañana de este lunes.
Los rescatistas informaron que en este momento no se conoce la identidad de las víctimas del accidente, y tampoco hay una explicación sobre cómo ocurrió la colisión del vehículo.
Según lo informado por testigos, el autobús venía del este de la nación y tenía como destino el centro histórico de la capital guatemalteca.
Lea también:
España responde a la crisis en Gaza enviando 12 toneladas de ayuda sanitaria