Cardenales de Lara vino de atrás y consiguió un valioso triunfo frente a Bravos de Margarita por 8-2 en el juego 4 de la Gran Final de la LVBP celebrado este jueves en el estadio Nueva Esparta.
Este resultado le permitió a los crepusculares igualar la serie a dos triunfos por novena, así como aseguró su regreso al Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto y tener el escenario de alzar el título con su público.
Los pájaros rojos comenzaron el choque con el pie izquierdo. En el segundo episodio el conjunto insular fabricó dos rayitas a expensas de un mal tiro a home de Ildemaro Vargas que permitió anotar a Wilson Ramos y un sencillo de Lorenzo Cedrola que impulsó a un corredor.
El resultado se mantendría estático hasta el cuarto capítulo gracias a un imparable de Alí Sánchez que llevó a José Rondón al plato y dos vuelacercas de Eduardo García (de dos carreras) y Ildemaro Vargas establecieron el 4-2 para los dirigidos por Henry Blanco.
No dieron tregua
En la sexta entrada Cardenales ampliaría la ventaja a 6-2 con un doblete de Sánchez que sumó dos tantos. También anotaría por duplicado en el séptimo con elevado de sacrificio de Harold Castro y sencillo de Rangele Ravelo, colocando el 8-2 final.
La victoria se la adjudicó Anderson Espinoza para los larenses luego de seis innings de labor, mientras que Osmer Morales cargó con la caída de los margariteños.
El quinto duelo entre Cardenales y Bravos tendrá lugar este viernes 24 de enero en el mismo escenario a las 7:00 pm.
Lea también:
¡Confirmado! La Vinotinto recibe a Perú en el Monumental de Maturín