Desde el cruce del embalse El Guamo hasta la entrada del municipio Caripe, ubicado en la zona norte de Monagas, las cuadrillas de la Gobernación iniciaron este martes 21 de enero las labores de recuperación de la vialidad que comprende al menos 18,5 kilómetros.
Para ejecutar la obra vial instalaron dos frentes de trabajo, con una separación de cuatro kilómetros entre sí, con los que abordarán las primeras tareas, que comprenden saneamiento y limpieza, para pasar después a la siguiente fase en la que, entre otras cosas, aspiran colocar al menos 10 mil toneladas de asfalto.
Al despliegue de la intervención de esta concurrida vía acudió el gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa de Caripe, Dalila Rosillo y el secretario de Infraestructura, Hábitat y Vivienda de Monagas, Guillermo Sánchez.
Luna destacó que estas labores forman parte del compromiso que asumió por el bienestar de los monaguenses y por quienes visitan la entidad y una manera de demostrarlo es precisamente proporcionando seguridad vial.
Agregó que en esta zona aplicarán carpeta corrida, colocarán defensas y rampas de frenado, ensancharán la vía y mejorarán la señalización, los drenajes y el alcantarillado.
“Venimos en sinergia con el presidente Nicolás Maduro restaurando la vialidad en nuestro estado y este es el turno de Caripe”, precisó.
La alcaldesa Rosillo puntualizó que con las mejoras en esta vialidad, el Jardín de Oriente, eleva sus potencialidades en materia productiva, cultural, comercial y turística, entre otras.
“Sólo en Caripe estaremos favoreciendo a más de 50 mil personas de manera directa, sumando a quienes nos visitan y transitan por esta carretera”, dijo.
Lea también:
Ministerio de Obras Públicas inauguró primera Casa de Paz Comunal en Maturín