En el contexto del conflicto armado en Colombia, Freddy Bernal, gobernador del Táchira, anunció que se ha puesto en marcha un plan social y de salud para ayudar a los desplazados que puedan llegar al Táchira por el municipio García de Hevia. Esto siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
El operativo de seguridad en la frontera se ha fortalecido con unidades de combate, ya que existe la posibilidad de que, en medio de la confrontación interna, algunos grupos armados intenten ingresar a Venezuela y alterar la paz que el Gobierno ha conseguido de manera eficiente, y que el pueblo tachirense ya ha aprendido a disfrutar”, indicó el mandatario regional.
Señaló que, desafortunadamente, la violencia en Colombia ha afectado a Venezuela a lo largo de la historia por más de 40 años. Se han recibido a más de seis millones de personas desplazadas, a quienes se les ha proporcionado salud, seguridad, alimentación, vivienda y educación en el país.
Señaló que hasta el momento no ha arribado ningún desplazado a Táchira.
“Los enfrentamientos continúan, el presidente Gustavo Petro ha declarado Estado de Conmoción en Norte de Santander. Lo fundamental es que Colombia solucione sus problemas internos, mientras nosotros debemos estar alertas para prevenir que nos impacten”, finalizó.
Lea también:
Venezuela a disposición de todos los recursos para mitigar la crisis armada en Colombia