Un total de 297 habitantes de la comunidad fluvial indígena de San José de Buja, en la zona sur del municipio Maturín, fueron atendidos en una jornada médico-asistencial del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación del estado Monagas, a través del Instituto Único para la Salud de la entidad (InsaMonagas).
La jornada realizada en esta comunidad indígena del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “23 de Enero” benefició a la comunidad warao con consultas en de Medicina General, Pediatría e Inmunización (dando especial a los adultos mayores y a las personas con discapacidad), pruebas de descarte de malaria y entrega gratis de medicinas.
Esta acción médico-social se logró gracias al apoyo de la Coordinación Regional de Salud Indígena, el personal del ASIC “23 de Enero”, líderes y representantes indígenas de acuerdo a lo señalado por la autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, atienden a la población y profundizan todos los planes dirigidos a la atención integral de las familias indígenas.
Lea también:
Filven capítulo Monagas homenajeará al historiador y escritor Luis Peñalver