Con la presentación de Danzas Brisas del Morichal, la dulce poesía del niño con condiciones especiales Luis Josué López Castillo y la alegría de sus 410 estudiantes dieron la bienvenida al gobernador Ernesto Luna en la escuela Iraida Rafaela Jiménez.
Las expresiones culturales y de cariño tuvieron lugar este viernes 17 de enero durante el desarrollo del acto de entrega del plantel, que fue rehabilitado en un ciento por ciento por instrucciones del mandatario regional.
Esta iniciativa está alineada a las acciones que en materia educativa adelanta el presidente Nicolás Maduro para mejorar los ambientes académicos en el que reciben formación los niños y niñas venezolanos.
En la escuela sustituyeron el techo, aplicaron pintura en paredes y estructura metálica, adecuaron baños, rehabilitaron la cancha, activaron la iluminación y sistema eléctrico y, además, la dotaron con 140 pupitres, nevera y congelador, entre otros.
El gobernador Luna informó que, al igual que esta escuela, otras 400 instituciones educativas en Monagas fueron intervenidas por la Gobernación y las Bricomiles.
“Estamos ambientando estos espacios por amor a nuestros niños, que son el futuro y semillero de la patria, a quienes abrazo y felicito, pues hoy, en este plantel, sonriendo me mostraban lo feliz que están por lo lindo que quedó su segundo hogar, que es la escuela, y me decían que querían seguir estudiando para llegar a ser médicos, policías, maestros, deportistas y más, ya tienen definida su vocación y perfil, gracias a la formación que reciben de sus maestros”, puntualizó.
Todos en el lugar vivieron un emotivo momento cuando la niña Alexandra Gómez, llorando, le decía al Gobernador que deseaba ser doctora, porque quería curar a los enfermos. “Así me hubiese gustado hacerlo con mi abuelita, que estaba enferma y se fue con Dios”, expresó la pequeña.
Lea también:
Revisarán comodatos de las instalaciones deportivas de alta competencia en Monagas