Cumpliendo instrucciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, la presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), Lauribeth Navas, lideró una mesa de trabajo donde participaron vecinos de los ejes 9 y 10, de la parroquia Las Cocuizas.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a la eliminación del punto de acumulación improvisada del Parque El Este y la optimización de recolección de desechos sólidos en los sectores.
Navas, indicó que entre las acciones definidas destaca establecer puntos para acumular los residuos en los sectores y garantizar una recolección de manera oportuna y su adecuada disposición final.
“No es colocar un punto de recolección en el espacio más accesible, sino donde el mayor número de personas pueda acudir de forma fácil, para certificar la eficiencia del servicio y seguir brindándoles beneficios a los habitantes», explicó la presidenta del Iamam.
Asimismo, detalló que junto a las comunidades organizadas también evaluaron establecer días y horarios para la recolección de basura, con el propósito de potenciar el servicio en las zonas.
Solicitudes
De igual manera, los vecinos solicitaron la implementación de sanciones para quienes, inescrupulosamente, arrojan basura en espacios de la vía pública, áreas no autorizadas y en los puntos de esparcimiento recuperados como los del Parque del Este.
Esta medida busca generar conciencia entre aquellos ciudadanos de la parroquia, que se niegan a cancelar el servicio de aseo domiciliario y optan por botar sus desechos en los espacios de las comunidades.
En ese sentido, los líderes comunales reconocieron el esfuerzo que se viene efectuado desde la Alcaldía de Maturín, los cuales contribuyen directamente con el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades.
Lea también:
Gran Misión Venezuela realiza jornada médica para cultores de Caicara