La mandataria de México, Claudia Sheinbaum confirma que no estará presente en la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump, que se realizará el lunes 20 de enero de 2025.
No, pero no pasa nada”, así respondió la mandataria mexicana a la pregunta sobre el hecho de que no asistirá a la investidura del presidente electo de Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum confirma que no asistirá a EE.UU en su lugar irá el embajador
Desde el Palacio Nacional, la presidenta informó que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, asistirá al evento.
México ya fue invitado a la inauguración, así le llaman a la toma de posesión de Donald Trump. Invitaron a todo el cuerpo diplomático, es lo que se usa aquí (en EE.UU.), se usa más que jefes de Estado se invite a las embajadoras y embajadores”, declaró Moctezuma Barragán sobre el evento solemne.
A pesar de que Claudia Sheinbaum no fue invitada de manera personal al evento, Esteban Moctezuma confirmó que se convocó al cuerpo diplomático para que asistiera.
Según el protocolo establecido para la ceremonia, Donald Trump tomará posesión como presidente de los Estados Unidos y tiene la intención de utilizar el lema “Nuestra democracia perdurable: un compromiso constitucional”.
El Capitolio, ubicado en Estados Unidos, será el escenario del evento oficial, que comenzará a la 1:11 a.m. CT (12 p.m. ET).
Es importante tener en cuenta que esta será la segunda vez que este presidente estadounidense asumirá el control de su nación.
Lea también:
Rusia y Ucrania liberan a 25 prisioneros de cada lado