Venezuela celebra el Día del Maestro, recordando ese 15 de enero de 1932 cuando, durante la presidencia de Juan Vicente Gómez, educadores conformaron la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en el país.
Años más tarde, se proclamó la referida fecha para homenajear a los educadores venezolanos y recordar la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros.
El maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, en sus escritos, destaca el valor del educador y menciona una revolución educacional en Venezuela. Así, por decreto del Presidente Medina Angarita, cada 15 de enero se celebra el Día del Maestro como un sincero homenaje a todos los maestros que contribuyen al desarrollo educativo del país.
Ser maestro significa realizar un trabajo paciente y firme, ser astuto, sutil, fuerte, resistente y perseverante. Por encima de todo significa saber amar y comprender claramente la influencia que puede proyectarse sobre los alumnos.
¡Felicidades a los educadores venezolanos!
Lea también: Más de 5 mil familias de la parroquia El Tejero beneficiadas con la Feria del Campo Soberano