Un rally de seis carreras en la cuarta entrada inclinó, de manera definitiva, la balanza a favor de Águilas del Zulia, que derrotó 8-2 a Navegantes del Magallanes la noche del martes, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
El triunfo del equipo dirigido por Lipso Nava, los mantiene con opciones de avanzar a la Gran Final de la LVBP, aunque ahora sólo a través de un juego extra contra Bravos de Margarita, en la isla.
La victoria zuliana, a su vez, eliminó al Buque, que volvió a sucumbir tras un racimo de anotaciones en contra, como fue la tónica durante buena parte de sus nueve derrotas en el Round Robin.
Águilas, comenzó su estadía de cuatro encuentros en casa para cerrar el todos contra todos bateando de 10-5 con corredores en posición de anotar, con actuación protagónica del grandeliga Andrés Chaparro, quien se fue de 4-2 con un jonrón, tres carreras empujadas, una anotada y una base robada.
“Estábamos un poco ansiosos y decepcionados por como nos fue en la gira, pero regresar al nido es muy especial, porque nos reencuentra con la fanaticada”, dijo Chaparro a Carlos Valmore Rodríguez para la transmisión de IVC Networks, luego del duelo. “El vuelacerca (solitario contra J.C Ramírez en el sexto episodio) lo trabajé con mucha paciencia. No quise ser muy agresivo con los primeros pitcheos, luego pensé que me iba a repetir la recta cortada, y pude conectarla bien”.
Lea también: La Vinotinto se prepara en Margarita para el amistoso contra Estados Unidos