El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio la orden el 13 de enero para el envío de cientos de efectivos federales que brindarán apoyo aéreo y terrestre en las operaciones para combatir los incendios en Los Ángeles, al sur de California. Esto debido a la inminente llegada de vientos secos que podrían intensificar las llamas.
Por orden mía, cientos de efectivos federales y apoyo aéreo y terrestre federal único han sido enviados a California para apoyar los esfuerzos de extinción de incendios y ayudar a las comunidades necesitadas», expresó Biden en un comunicado.
Biden también manifestó su pesar por las 24 personas que perdieron la vida en los incendios forestales en Los Ángeles.
Respaldo para combatir incendios en Los Ángeles
Además, se comprometió a que su Administración continuará empleando: «todas las herramientas a su disposición para respaldar la urgente lucha contra los incendios, dado que se anticipa un aumento en la intensidad de los vientos».
A partir del 7 de enero, el sur de California enfrenta múltiples incendios que han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.
Los vientos de Santa Ana, que son secos y potentes, avivan las llamas. Alcanzando ráfagas de más de 100 kilómetros por hora en las colinas de la región, donde no ha habido lluvias significativas durante meses.
Víctimas mortales
Al menos 24 personas perdieron la vida y más de 10,000 casas consumidas por las llamas. Numerosas residencias de artistas de Hollywood en la exclusiva área de Palisades, quedaron hechas cenizas.
Un hombre ha sido detenido por la policía de Los Ángeles como principal sospechoso de haber provocado un incendio intencional. Incendio que arrasó durante tres días extensas áreas de los condados de Los Ángeles y Ventura. Según informó NewsNation el 10 de enero, las autoridades continúan investigando el caso.
Lea también:
Nawaf Salam es nombrado nuevo primer ministro del Líbano