La Gobernación del estado Bolívar en Venezuela, anunció este viernes el cierre temporal de la frontera con Brasil, medida que se mantendrá vigente hasta el próximo lunes 13 de enero.
De acuerdo con medios locales esta decisión se ha tomado como parte de las “medidas extraordinarias de seguridad” implementadas por el Gobierno en el marco de la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro para el periodo 2025-203112.
Excepciones por el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil
El cierre afecta el principal paso fronterizo entre las ciudades de Santa Elena de Uairén, en Venezuela, y Pacaraima, en Brasil.
Las autoridades han indicado que esta medida es necesaria para garantizar la seguridad y el orden durante los eventos relacionados con la investidura presidencial de este viernes 10 de enero.
A pesar del cierre, las empresas y las instituciones públicas continuarán prestando servicio con normalidad en la localidad fronteriza de Santa Elena de Uairén.
Además, se permitirá la libre circulación de los habitantes dentro de esta localidad durante las 24 horas del día.
Esta medida se suma al cierre parcial de la frontera con Colombia, anunciado horas antes por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien señaló que esta decisión responde a la revelación de una «conspiración internacional en curso».
Cabe recordar que el paso fronterizo hacia el estado brasileño de Roraima será reabierto el próximo lunes, 13 de enero.
Lea también: Delegaciones internacionales arriban al país para la proclamación de Nicolás Maduro