Con la participación de más de 2 mil personas, este lunes 6 de enero se realizó la tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Maturín, ocasión que además sirvió de marco para la entrega, por parte del gobernador Ernesto Luna, de los reconocimientos a los atletas, dirigentes y clubes más destacados en Monagas durante el año 2024.
En tal sentido, Ángel Rodríguez y Ottainys Febres se llevaron los máximos honores. “Vaya nuestra gratitud, nuestro homenaje y reconocimiento a todos ustedes”, expresó el mandatario regional a la gran familia deportiva al concluir la liturgia, donde también estuvo presente la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, entre otras autoridades civiles y militares de la entidad.
“El año 2024 fue un año de muchas victorias y retos, en especial con la celebración de los Juegos Nacionales y Paranacionales”, añadió Luna.
“A través del deporte se forma al individuo para la vida y, por eso, seguiremos incentivando las actividades deportivas y recuperando, no solo las instalaciones del Polideportivo de Maturín, sino también las de todo el estado, pues eso es parte del compromiso que hemos adquirido en el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, por lo que desde el Ejecutivo regional, junto a los alcaldes y alcaldesas, seguiremos incentivando el deporte en nuestro estado”, afirmó Luna.
El gobernador y la alcaldesa Fuentes, acompañados por el presidente del Instituto de Deportes de Monagas (Indem), Miguel Fuentes, entregaron reconocimientos a los más destacados del 2024: Ángel Rodríguez (pesas) y Ottainys Febres (atletismo) se llevaron la distinción de atletas del año en el estado, mientras que Zuliexys Ramírez (ajedrez) y Fabián Márquez (pesas) la de atletas municipales. El premio de paranacionales fue para Elier Brito (natación) y Bárbara Palacios (ajedrez), al tiempo que el infielder de los Leones del Caracas, Gabriel Noriega, se llevó la mención como atleta profesional.
Lea también:
Magallanes venció por paliza a los Tigres de Aragua