El titular del Ministerio del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó sobre la creación de 20.000 miembros de los Comandos de Fuerzas Especiales, quienes están “listos para proteger la nación de las agresiones”.
Realizó el anuncio durante la ceremonia de graduación del XIII curso de operadores y operadoras tácticos especiales y comandos motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como en la inauguración del Complejo de Especializaciones de Fuerzas Especiales, Eliezer Otaiza, situado en el estado La Guaira.
“Ante las amenazas que se ciernen contra el país, aquí hay una sólida unidad, un bloque; fusión popular, militar, policial”, expresó Cabello.
Resaltó que este complejo se encuentra en consonancia con una “política de Estado” y es parte de una “estrategia de defensa nacional”.
Enfatizo en que “cualquier amenaza será enfrentada y derrotada”, porque “no hay alternativa a la victoria… podrán venir al país, pero no saldrán”, resaltó.
Aseguró que no solo las fuerzas especiales están dispuestas a defender a Venezuela, sino sus instituciones y en especial al presidente Maduro, quien es “el único presidente constitucional y presidente electo que tiene el país y como tal se va a juramentar el 10 de enero.
Cabello, expresó su apoyo para darle forma a esta institución. “Este espacio servirá para el entrenamiento de los funcionarios pertenecientes a las fuerzas especiales del territorio nacional”, dijo.
Lea también:
Producción de arroz aumentó un 26 % respecto al 2023