El sábado 28 de diciembre el oeste de Monagas volvió a vibrar con la celebración del «Baile del Mono» con más de 30 parrandas en escena que cada año mantienen la tradición en el Monódromo de Caicara del municipio Cedeño.
El alcalde Daniel Monteverde se mostró complacido con el lleno total en la fiesta tradicional más esperada del año.
Destacó el apoyo incondicional del gobernador Ernesto Luna que permitió lograr una celebración con asistencia masiva y cero incidentes. En ese sentido, reconoció el despliegue de Polimonagas, Bomberos, Protección Civil y demás cuerpos de seguridad que garantizaron el orden durante la festividad.
El mandatario subrayó que por primera vez el evento fue transmitido vía streaming por diferentes plataformas totalmente en vivo, hecho que permitió que seguidores de todo el mundo presenciaran la celebración.
Por su parte, Juana Farrera, vicepresidenta de la Fundación Mono de Caicara, agradeció a las 30 parrandas que desde las 10 de la mañana animaron la fiesta en el monódromo, dejando en evidencia que la tradición está más viva que nunca y se transmite de generación en generación.
Noche popular con el Mono de Caicara
Las presentaciones culminaron luego de las 9 de la noche con la puesta en escena de la agrupación «Sabor a Pueblo» para marcar la ruta al Carnaval 2025 con un contagioso calipso. Posteriormente, se presentaron los artistas de la Ruta Live para hacer vibrar el Monódromo al son de la gaita, el pop, el dance y el merengue.
Juan Miguel, cantautor venezolano de reconocimiento internacional, comentó que fue un privilegio ser invitado por segunda vez a una fiesta tan importante para el oriente venezolano como lo es el Baile del Mono.
Igualmente, Henrys Silva, el animador sensacional, agradeció la invitación y aprovechó para reconocer el trabajo del Gobernador por el rescate de la cultura y las tradiciones monaguenses.
La nueva generación de la orquesta Billos Caracas Boys también deleitó a los presentes y envió una salutación especial de año nuevo al pueblo monaguense.
Lea también:
Movilización de pasajeros aumentó 150% en el Terminal de Maturín por fiestas decembrinas