Más de 700 familias de las localidades de Voladero, Los Pozos de Areo, Sabaneta y Los Dos Caminos del municipio Cedeño, se benefician con la instalación de luminarias de 250 voltios y la recuperación de fachadas de sus viviendas mediante la aplicación de pintura.
Este abordaje comunitario forma parte del Plan Nacional “Navidades Felices 2024”, orientado por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer las tradiciones venezolanas durante la época decembrina.
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y el alcalde Daniel Monteverde, visitaron las cuatro comunidades, donde activaron cuadrillas que ejecutan estas mejoras.
Los líderes sociales y residentes de Voladero solicitaron la rehabilitación del Consultorio Popular Tipo II (CPT II) del sector, que atiende a más de 275 habitantes, ofreciendo servicios de Medicina General, Consultas de Niños sanos y control de enfermedades crónicas en adultos mayores (diabetes, hipertensión, entre otras).
“Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestra gente. Antes de que culmine el año, daremos respuesta a parte de los requerimientos de este centro asistencial”, aseguró el gobernador.
Durante la visita, los gobernantes compartieron un rato agradable con los habitantes de Caicara, incluso preparando cachapas.
Los mandatarios regional y municipal hicieron honor al eslogan gubernamental “Pulio y Pico”, elevando la calidad de vida de los beneficiarios con las labores de embellecimiento y la mejora de la seguridad a través de la iluminación.
“La alegría en los rostros de nuestra gente es nuestra mayor recompensa. Es grato llevarles, en estas fechas de amor, unión y familia, estos momentos de regocijo”, puntualizó Luna.
Lea también:
Habitantes del quinto callejón de La Murallita decoran con alegría en Navidad