El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer que Mauricio Claver-Carone, quien fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será el responsable del Departamento de Estado para América Latina.
Claver-Carone, un estadounidense de origen cubano, tomó posesión de su cargo en el BID en octubre de 2020, tras ser nominado por Trump durante su primer mandato (2017-2021). Sin embargo, fue destituido de la institución después de una investigación ética que reveló su relación amorosa con una subordinada y el aumento de sueldo que le otorgó.
El expresidente Trump, quien tomará posesión el 20 de enero, recordó hoy que Carone ocupó el cargo de director principal para Latinoamérica en la Casa Blanca durante su primer mandato.
Mauricio conoce la región y sabe cómo poner los intereses de Estados Unidos en PRIMER LUGAR. También conoce las terribles amenazas que enfrentamos por la migración masiva ilegal y el fentanilo», indicó Trump en la red social Truth Social.
Claver-Carone, quien tiene 49 años, fue nombrado presidente del BID en septiembre de 2020, convirtiéndose en el primer individuo no latinoamericano en asumir este puesto.
EFE
Lea también:
Rusia lanza 103 drones en un ataque aéreo sobre Ucrania y bombardea Jersón