Con resultado de 6 a 4 goles ante el equipo ACM 97, el Monagas Futsal Club se coronó campeón del Torneo Clausura “Liga Futve-Futsal 1”, en un partido celebrado a casa llena en el gimnasio Gilberto Roque Morales, de Maturín.
Con esta final “Clausura-Vuelta”, dada ayer 14 de diciembre, el equipo de casa alcanzó la primera “Estrella” de la liga nacional, lo que le permitirá este Jueves 19 jugárselas con todo frente al equipo de Centaurus de Caracas, para poder ser el representante Vinotinto en la Copa Libertadores Futsal 2025.
Así lo indicó Luis “Vinicius” Matheus, técnico de estos muchachos que, honrando su talento de calle, buscan la liga mundialista.
“Contento con tres finales consecutivas, dos de tres títulos y la Estrella. Sufrimos, pero este es el resultado positivo de la identidad y el respeto por lo que hacemos”, decía entre llantos y risas.
José Miguel Villalobos González, portero del Monagas y del equipo actual de Venezuela, afirmó que este triunfo fue sufrido, pero que los pone a un paso de ser representantes en la copa Libertadores 2025.
A su vez, Michael Gelvez, el número 10, aseveró sentirse satisfecho y agradecido con Dios por los resultados obtenidos.
Masificación del deporte
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, entregó la copa a los jugadores y un reconocimiento especial a Renzo José Zambrano Tillero, futbolista venezolano internacional, nacido en Aragua de Maturín, municipio Piar, declarando a Monagas territorio de Fútbol.
“La constancia, el esfuerzo y la disciplina trajo este resultado; nosotros creímos en ellos junto a la fanaticada, sus familiares y técnicos y entrenadores. Ahora vamos por más, en la masificación del deporte con la construcción en el 2025 de no menos de 100 canchas multiusos que se sumarán a las 80 que llevamos hasta ahora”, dijo.
Lea también:
Leones y Águilas dividieron honores en el marco del Juego Naranja de la LVBP