Bajo la premisa de la “Nueva Gobernanza del Hábitat Comunal”, implementada por el Gobierno Bolivariano para garantizar el bienestar en materia habitacional, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), inició la construcción del condominio «Dr. José Gregorio Hernández», en el urbanismo La Estancia en la parroquia Boquerón de Maturín.
Dos meses de labores arquitectónicas, de ingeniería y construcción, cuentan en el levantamiento de esta nueva obra, que fue inspeccionada el jueves 12 de diciembre, por el ministro de Hábitat y Vivienda y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, general de división Raúl Alfonzo Paredes y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna.
En el sitio, constataron el arranque de ocho módulos compuestos por 20 apartamentos de 65 metros cuadrados de construcción, que proporcionarán hogares dignos a un total de 160 familias, que disfrutarán del confort en tres habitaciones, una sala, cocina comedor, dos baños y un lavandero.
“Para la construcción de este complejo residencial, el presidente Nicolás Maduro, está garantizando los recursos económicos, los materiales y la logística pertinente, para que en el 2025, familias de educadores, médicos, líderes sociales, ingenieros, servidores públicos, policías y de la FANB cuente con su apartamento”, dijo Paredes.
Así también, Luna, indicó que la obra está generando 250 empleos directos y mil 200 indirectos.
“Para la agenda de gestión 2025 – 2030 se plantea la construcción de 3 millones de casas, que se sumarán a las más de 5 millones 100 mil otorgadas desde el 2012 a la fecha a las familias venezolanas, y Monagas, seguirá siendo ejemplo en esta acción social, que no son maquetas, como dijo la oposición. Monagas guarda un registro de cinco Hitos de la GMVV”, apuntó.
El Gobernador anunció que junto al inicio del 2025, con un plan estratégico, harán sustitución de techos e impermeabilizaciones en los sectores más vulnerables.
Lea también:
Este sábado será la final del festival de danzas «La Mulata de Oro» en la Casa de la Cultura