El presidente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) en Monagas, Julio Rondón informó que realizarán una convención nacional el próximo 12 de enero en vísperas de la celebración de los 79 años del partido.
En tal sentido, expresó que «el 13 de enero nos preparamos para celebrar los 79 años en el marco del centenario del nacimiento del fallecido expresidente, Luis Herrera Campíns. Este es uno de los partidos históricos más importantes fundado en 1.846, además, vamos a realizar una convención nacional producto de un largo proceso de judicialización que ha tenido el partido».
De esta misma manera, David Farrera, Secretario general de Copei en Monagas, señaló que la convención nacional se realizará después de 32 años, para escoger quiénes serán sus autoridades nacionales. «Hace dos años se eligieron las autoridades municipales y las estadales, ahora se van a elegir las nacionales, porque en el estatuto del partido se manifiesta que después de unas elecciones presidenciales tenemos seis meses para elegir a nuestros dirigentes», afirmó.
Destacó que Monagas tendrá en la convención a 17 delegados que estarán en Caracas el 12 de enero para elegir a las autoridades nacionales. Este 16 de diciembre inscribirán las planchas para presentarlas y poder votar.
«A nivel nacional van alrededor de 440 delegados para dirigir de manera democrática a toda nuestra dirigencia, porque de alguna manera fuimos injustamente judicializados por miembros del mismo partido, pero ahora, lo estamos recuperando nuevamente desde los tribunales», agregó.
Asimismo, Héctor Carrera indicó que van a celebrar el día del aniversario del partido el 24 de enero, debido a que el 12 será la convención. Expresó que Copei es un partido que está fundamentado en los principios de la justicia social, del bien común y de la dignidad humana.
«Entre las actividades planificadas para el aniversario vamos a iniciar con una misa que se efectuará en la sede del partido, con una ofrenda floral y un brindis aniversario», enfatizó.
Lea también:
Maturineses afirman que algunos colectores no quieren dar vuelto a los pasajeros